Pues la semana empezó de la peor manera posible con una mala noticia. Después de varias semanas con dolores en el brazo y viendo que no remitían decidí ir al médico a que me hicieran una radiografía. Los malos presagios que teníamos Alfredo y yo se confirman, fractura sin desplazamiento de la cabeza del radio. Como han pasado muchos dias y la fractura está soldando bien deciden no inmovilizarme el brazo. Me mandan reposo deportivo hasta la próxima revisión dentro de dos semanas y que procure no cargar peso ni forzar el brazo. Primer contratiempo serio de la preparación. Una estúpida caída de la manera más tonta se ha convertido en un problema.
Visto en frío, disputar el Wild Wolf Triatlon fue una temeridad, pero tenía mucha ilusión por correrlo y en ese momento pese a los dolores no pensaba que fuera a ser algo serio. Ya no solo por el hecho de participar con el brazo en malas condiciones, si no que me expuse a que al no poder mover el brazo bien, ni hacer apoyos fuertes en el manillar, me fuera al suelo con consecuencias que hubieran sido aún peores. La carrera me castigó y tuve el peor resultado que he tenido en un tri, el año que viene prometo desquitarme.
Debido a la fractura toda mi planificación se ha ido al traste. La temporada de duatlones y triatlones se ha terminado para mi. El domingo iba a disputar el Tricross del Tajo y en agosto y septiembre iba a participar en los duatlones de Alpedrete, Torrejon y en el triatlon de la cadena ser (Sertri) en Madrid. Tendrá que ser en la próxima edición, aunque la fractura suelde correctamente, tendrán que pasar aún varias semanas para que los dolores desaparezcan por completo y pueda volver a subirme a una bici con garantías.
De la misma manera, el planning de 17 semanas para el maratón de Murcia también se ve alterado. He buscado planes de 14 semanas y los he adaptado para llegar en condiciones a la prueba. Todo esto está supeditado a lo que me digan en la próxima revisión. Si me siguen mandando reposo y no me dejan correr, daría por finalizado el objetivo de Murcia y tendría que buscar alternativas. Me quedarían en el mejor de los casos 12 semanas y con una inactividad de 4, sería forzar demasiado para seguramente no llegar en condiciones de rendir lo suficiente. Ya 14 semanas es un tiempo justito, pero en mi caso 12 serían poner fin a la preparación. Mientras tanto paciencia y a disfrutar de la familia, no hay mal que por bien no venga.
Resumen de kilómetros de la semana..... 0 km
No hay comentarios:
Publicar un comentario