martes, 29 de enero de 2013

Medio Maraton Getafe 2013

Normalmente corro esta carrera como primera piedra de toque de cara al Maratón de Madrid. Sin embargo, este año la he corrido como test de evaluación final para el Maraton de Sevilla.

En Getafe nos presentamos 5 miembros del club de nuevo cuño, C.D. Running Humanes de Madrid. Allí fuimos Oscar, Jose Carlos, Rafa, Juan y yo mismo. La recogida del dorsal fué rápida y con mucho tiempo de antelación comenzamos con los rituales precarrera, colocación del chip en la zapatilla, del dorsal en la camiseta, vaselina, geles etc... Con tiempo y tranquilidad hicimos el calentamiento y nos fuimos a colocar en la salida. En esta carrera hay carteles indicativos de donde colocarte según el ritmo que lleve cada uno, pero como suele ocurrir la gente hizo caso omiso de ellos y se coloco donde le apetecía. Resultado, 3-4 kms esquivando gente cuyos sus tiempos distan mucho de acercarse al lugar donde se han colocado y para más inri se ponen en grupito taponando la calle. En fin, esto es cultura de corredor que algunos no llegaran a tener aunque corran 100 años.
Juan, Oscar, Jose Carlos, yo y Rafa
Suena el disparo de salida, a partir de aquí cada uno hace la guerra por su parte. Oscar y yo decidimos ir juntos hasta donde podamos, con el objetivo de intentar acercarnos al 1.31-1.32 que tenía como idea de tiempo. Los primeros 5 kms los hacemos a un ritmo más lento de lo que nos hubiera gustado, debido a la cantidad de corredores que hay y la estrechez de la calzada. Vamos a una media de 4.30, lo cual nos aleja bastante del objetivo, a partir de ahí ya se puede empezar a correr con más holgura lo cual aprovechamos para ir adelantando posiciones. La primera vuelta no conseguimos llevar un ritmo constante y vamos a un ritmo alto pero muy desigual, marcábamos kms en 4.18 y otros en 4.07. La media la pasamos en aproximadamente 46.10, esto ya se va pareciendo más a lo que buscamos. Decidimos aguantar el ritmo y apretar los últimos 3-4 kms. En el 15 empiezo a verme justo, consigo aguantar el ritmo con dificultad pero lo voy llevando. A medida que nos acercamos al 17 veo que estoy sujetando a Oscar y le digo que tire ya que su ritmo era mejor que el mio. Clavo los siguientes 3kms a 4.14, pero me faltan fuerzas para hacer un cambio y hacer un ultimo kilometro fuerte. Ya dentro del polideportivo veo que puedo bajar de 1.32 y esprinto con lo que me queda para entrar en 1.31.47, nueva mejor marca personal. Mi anterior marca (1.32.50) era de hace 2 años conseguida en la media de Moratalaz. Esta marca siempre la he tenido bajo el halo de la sospecha, ya que la media de Moratalaz siempre ha llevado la fama de ser más corta. Por fin he conseguido hacer marca en una media homologada y quitarme el run run de la anterior.
Si bien hubiera firmado ese tiempo antes de empezar, me voy con una sensación agridulce. Por un lado muy satisfecho porque la progresión es muy buena y estoy en la senda correcta para alcanzar mi objetivo en Sevilla. Pero por otro, me voy con las sensaciones de que en los últimos kilómetros he ido algo más justo de fuerzas de lo que hubiera querido. Quizás haya influido que las dos últimas semanas he tenido el fantasma del resfriado rondandome, aunque no me ha llegado a afectar del todo. Aunque yo me inclino más por pensar, que el ritmo tan desigual que llevé en la primera parte de la carrera me influyó en la parte final. Prefiero hacer 2 kms a 4.15 que uno a 4.20 y otro a 4.10, cosas de ser un corredor diesel.

Tiempo 1H.31.47
Puesto en la general: 1030
Puesto por categoría: 295


No hay comentarios:

Publicar un comentario